La versatilidad del andamio multidireccional MEKA 48 es ideal para la realización de trabajos por la parte interior de  cubiertas y techos, mediante la adopción de extensas plataformas de trabajo  sustentadas por estructuras de andamio que permiten además que el inmueble  siga ofreciendo el servicio para el cual ha estado concebido. Para trabajos por el exterior, su variedad de ménsulas disponibles permite trabajos en vuelos y aleros.

Prueba de ello son los trabajos de restauración de la cubierta del mercado municipal de Amposta, edificio formado por una gran nave de  planta rectangular la cual tiene adosados 2 cuerpos longitudinales en ambos lados.

Para este proyecto, se ha proyectado una estructura de andamio multidireccional que soporta una plataforma contínua de más de 1000 m2 de superfície.  Uno de los requisitos era realizar un diseño que permitiera la realización de estos trabajos, pero manteniendo el uso cotidiano del inmueble, de manera que se adoptaron las dimensiones adecuadas para que el sistema de andamio no interferiera en los puestos de venta del mercado. De esta manera, la plataforma de trabajo de unas dimensiones de 50  metros de largo y 20 m de ancho, se erige sobre 3 tramadas de andamio, 1 central y 2 laterales, las cuales disponen de pasos peatonales perfectamente habilitados perfectamente integrados en la geometría de los pasillos y los puestos de los vendedores.

Un correcto aislamiento  de la zona de trabajo, evita la caída de la más mínima partícula de polvo, garantizando así una total normalidad en el funcionamiento cotidiano del mercado.

Dentro del mismo proyecto, el andamio nos muestra nuevamente su infinidad de aplicaciones, al utilizarse para trabajos en esta misma cubierta, pero en este caso por su parte exterior. Mediante el empleo de ménsulas fijadas convenientemente a pared, se crea un andamio que cumple las funciones de protección frente a la caída de objetos así como de nivel de trabajo para el montaje de la canaleta.