En esta entrada queremos mostraros el proyecto que hemos desarrollado para la sustentación de la fachada del antiguo hotel Packard en la Habana Vieja, que os desarrollaremos a continuación en tres grandes bloques.

El primero sería el de estudio y diseño del proyecto, en el que se debía sustituir la antigua estructura de andamio que servía de apeo para la fachada del Packard por uno de nuevo constituido por nuestro andamio multidireccional MEKA 48. Además de la sustitución, en este proyecto, tuvimos que tener en cuenta que la estructura de andamio, en este caso no solamente tiene como objetivo aguantar la fachada, sino que además debe ser capaz de suportar vientos de hasta 300 km/ h consecuencia de los huracanes y ciclones a los que se somete la isla periódicamente. Para ello, nuestro departamento técnico realizó el cálculo de la estructura en base a estas particularidades y se optó por fijar la nueva estructura de andamio MEKA 48 con pilares de hormigón de más de 15 toneladas. En el plan de trabajo se optó por realizar la sustitución los antiguos andamios por secciones (bloques), que serían sustituidas inmediatamente por una sección de MEKA 48, con el fin de garantizar al máximo la seguridad de la fachada.

La segunda parte del proyecto fue la parte de formación de los montadores de andamio, que hicimos in situ y posterior supervisión.

La última parte, fue la del desmontaje y montaje del andamio, por secciones, siguiendo el plan y diseño trazados por DACAME siempre supervisado por nuestro equipo.

Para conocer más sobre sustentación de muros y apeos clicar aquí.

Si estáis interesados en conocer más sobre el sistema de andamio de DACAME MEKA 48, clicar aquí.

Os dejamos algunas de la fotos del proyecto! Esperamos que les gusten!